jueves, 24 de abril de 2008

peliculas de vampiros



A lo largo de la historia del cine han sido muchas las películas que se han hecho sobre vampiros. Como sería imposible, por motivos físicos, incluírlas todas, hemos realizado una selección de las mejores películas de vampiros.
El principal icono del cine de vampiros es Drácula. Las diversas versiones cinematográficas del mito creado por Bram Stoker, merecen por supuesto, figurar entre las mejores películas de vampiros y, seguramente, entre las mejores películas de miedo.
Aparte de Drácula, empezando desde Nosferatu, estas son, a nuestro juicio, las mejores películas de vampiros de la historia del cine:

Entrevista con el Vampiro
La versión cinematográfica del betseller de Anne Rice. A través de esta película podemos conocer a los personajes que habitan en el mundo vampírico de esta autora y sus crónicas vampíricas.
Drácula, de Francis F. Coppola, 1992
Posiblemente la mejor adaptación al cine de la novela de Coppola, la más fiel al relato original, con excelentes aportaciones de su director para crear una gran película.
Nosferatu, F.W. Murnau, 1922
Uno de los mayores clásicos del cine de vampiros. Una película rodeada por el misterio. Años más tarde inspirará el rodaje de "La Sombra del Vampiro".
Drácula, Terence Fisher, 1958
El primer Drácula en color, interpretado por Christopher Lee, uno de los grandes actores del cine de terror. Esta versión es más fiel a la historia que la de Browning.
El Baile de los Vampiros, Roman Polansky, 1967
El baile de los vampiros es una parodia de las películas de vampiros, donde R. Polansky mezcla inteligentemente el humor con una dosis de terror muy suave.
Drácula, Tod Browning, 1931
Interpretada por Bela Lugosi, el actor que más ha aportado a la creación del personaje del Conde. Se cuenta que el mismo se metió de tal modo en el papel que dormía en un ataud durante el rodaje.
Los Viajeros de la Noche, Kathryn Bigelow, 1987
Una de las películas de culto sobre vampiros, posiblemente marca el inicio de la imagen moderna del vampiro. La historía de un joven que se enamora de una vampiresa y se ve obligado a convertirse en un miembro más de la familia
Martin, George A. Romero, 1977
Romero rompe con buena parte de los tópicos del género, ofreciendo un vampiro más humano, que nos hace dudar siempre si el joven imagina su vampirismo, o es realmente un vampiro
Abierto Hasta el Amanecer, Robert Rodríguez, 1995
Una película de vampiros diferente a todas las demás. Merece ocupar un lugar entre las mejores ya que ha pasado a ser ya todo un clásico.
Noche de Miedo, Tom Holland, 1985
Una buena película de terror de los 80. Un vampiro se muda a vivir a una nueva casa, donde es espiado por un vecino algo curioso y aficionado al tema del vampirismo.

No hay comentarios: